Comunicaciones INCI

INVITACIÓN PÚBLICA - Manifestación de interés para participar en convenio con aporte en efectivo

Invitación para presentar propuesta para: “Aunar esfuerzos físicos, administrativos y financieros con el fin de promover las capacidades de emprendimiento de las personas con discapacidad visual y de esta manera generar fuentes de ingreso y productividad”

MANIFESTACIÓN DE INTERÉS PARA PARTICIPAR EN CONVENIO CON APORTE EN EFECTIVO

Este 5 de diciembre, los jóvenes ciegos ejercerán su derecho al voto

Edición Número 323

El INCI y la Registraduría Nacional del Estado Civil continúan aunando esfuerzos para garantizar que la población con discapacidad visual del país pueda ejercer el derecho al voto a través de las tarjetas electorales en braille. Este 5 de diciembre, los jóvenes colombianos harán historia en las urnas con su participación en las elecciones de #ConsejosDeJuventud que contará con tarjetas accesibles para la población con discapacidad visual.
 

AGENDA PÚBLICA

Edición Número 323

Por primera vez en su historia, Colombia celebrará las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en los que jóvenes entre 14 y 28 años elegirán a sus representantes en 1.097 municipios y 33 localidades distritales de Bogotá, Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Quienes conformen los consejos de juventud lo harán por un periodo de 4 años, el portal de la emisora Radiónica de RTVC, registró la noticia en la siguiente nota:

¡Todo listo para la Rendición de Cuentas INCI 2021! #INCIResponde

Edición Número 322

El próximo 10 de diciembre desde las 11:00 a.m., en un evento que será emitido a través de las redes sociales, el Instituto Nacional para Ciegos -INCI llevará a cabo la sesión de rendición de cuentas 2021, un espacio virtual para recoger y expresar las acciones, los avances, las reflexiones y los logros de la Entidad oficial en Colombia que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad visual.

Reconocimiento especial al INCI

Edición Número 322

Este 2 de diciembre, la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad hizo un reconocimiento especial al Instituto Nacional para Ciegos -INCI por ser un aliado estratégico al brindar asistencia técnica a las unidades y prestadores del Servicio Público de Empleo para mejorar la atención de las personas con discapacidad visual del país.  

Pedro Andrade, Subdirector de la Entidad recibió este reconocimiento en el marco del modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad visual del país.

“El braille como símbolo de inclusión para las personas con discapacidad visual”

Edición Número 322

Este 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Nacional para Ciegos –INCI con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, invita a la ciudadanía al conversatorio virtual: “El braille como símbolo de inclusión para las personas con discapacidad visual”.

AGENDA PÚBLICA

Edición Número 322

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI llevó el misterio, la aventura, el drama, el terror y el suspenso a las casas de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual a través del cuarto Festival de Cine para Ciegos, un espacio para impulsar la inclusión en la cultura y el entretenimiento.

El INCI en agenda pública

Edición Número 321

En el Día Mundial de la Visión, el Instituto Nacional para Ciegos -INCI promovió el uso de tres aplicaciones que prestan servicios claves para la población ciega del país: la emisora INCIRadio, la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia y la Revista INCIDigital. Acceda a la nota completa en Canal Capital. 
https://conexioncapital.co/instituto-nacional-para-ciegos-invita-a-usar…