Salud

Gobierno Nacional implementará el PRASS en zonas fronterizas

Edición Número 285

A propósito de la alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional Para Ciegos -INCI continúa entregando información accesible a los colombianos con discapacidad visual respecto a la pandemia por coronavirus.
En ese sentido, Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, explicó la importancia que tiene la implementación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS en las zonas fronterizas, dada la reapertura de sectores que se está dando en Colombia.

La disciplina social es clave para la temporada de festividades

Edición Número 283

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance general de la situación del COVID-19 en el país con especial énfasis en la ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo.

La tasa de mortalidad de Colombia se encuentra en 59,8 por debajo de las tasas de la mayoría de los países de Sudamérica y por encima de otros como Uruguay y Paraguay. Aunque en el país se ha visto una curva descendente, se han presentado picos en las ciudades que apenas están llegando a ese momento de la epidemia.

En casa también cuido mis ojos, la invitación del INCI a propósito del Día Mundial de la Visión

Edición Número 281

¿Sabía que usted puede estar atentando contra su salud visual sin percatarse? Hábitos como el uso excesivo del celular, computador y otros dispositivos electrónicos, la falta de chequeos con un oftalmólogo, la mala higiene e incluso el consumo de licor adulterado o de bebidas alcohólicas artesanales sin estándares de control y calidad son algunos de los factores que pueden afectar sus ojos.