Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, y se permite la intervención de la ciudadanía en la conformación, ejercicio y control del poder político.

En ese sentido las entidades públicas del orden nacional y territorial deben formular una estrategia que promueva la participación ciudadana, para lo cual se deben plantear elaborar acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.

El Instituto Nacional para Ciegos en atención a este mandato, coloca a disposición la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el quehacer administrativo, las funciones y la misión propia institucional, todos nuestros grupos de valor y partes interesadas.

1. Consultas ciudadanas:

En esta sección la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, que desarrollará la entidad durante la vigencia.

2021

  1. Consulta planes 2021

3. Estrategia de Rendición de Cuentas:

A continuación encuentra la estrategia de rendición de cuentas que el Instituto Nacional para Ciegos desarrolla en donde se informa, explica y da a conocer el resultado de su gestión a la ciudadanía, entidades públicas y privadas y organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.

  1. Estrategia de rendición de cuentas 2021
  2. Primer cuatrimestre seguimiento Estrategia de Rendición de cuentas 2021
  3. Segundo cuatrimestre seguimiento Estrategia de Rendición de cuentas 2021

4. Resultados en espacios de participación:

Rendición de cuentas Instituto Nacional para Ciegos

5. Medios presenciales y electrónicos

Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto el Instituto Nacional para Ciegos para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Canales de atención - Instituto nacional para ciegos