'Me llamo Gennet'

En la foto, imagen de la película Me llamo Gennet

 

'Me llamo Gennet' es la primera película que se estrena en Colombia de forma simultanea en salas de cine comerciales y otras adaptadas con elementos de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, como parte del programa Cine Para Todos de MinTIC.

El director y coguionísta, Miguel Ángel Tobías, explica que el campo de la discapacidad es con el que más ha estado relacionado tras una década produciendo proyectos audiovisuales y desde su experiencia como médico nutricionista antes de dedicarse al séptimo arte.

Tobías afirma que "La película 'Me llamo Gennet' es la muestra de esa sensibilidad y conocimiento que muchas veces le falta a la sociedad frente a las personas con algún tipo de discapacidad ".

El largometraje sigue el caso real de Gennet Corcuera, una joven sordociega que es docente de personas con discapacidad y se convirtió en la primera persona con sordoceguera en obtener un título universitario en Europa.

Para conocer más información del séptimo arte lo invitamos a escuchar INCI Movies todos los martes a las 3 de la tarde por inci.gov.co/inciradio 

Tags