Educación

10 datos importantes para escribir un cuento

Edición Número 319

Si está pensando en participar en la cuarta edición del Concurso Nacional del Cuento que convoca el Instituto Nacional para Ciegos -INCI con el apoyo del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y la Biblioteca Luis Ángel Arango; a través de este artículo le entregaremos las mejores ideas para escribir un cuento que incluya el braille, para que sea la historia que todos quieran leer y se convierta en el favorito de los jurados. 

10 datos importantes para emprender este viaje en la escritura: 

Curso de baja visión y entorno escolar

Edición Número 314

La inclusión de las personas con discapacidad visual actualmente tiene especial importancia en el marco de las políticas públicas educativas del país, ya que se busca garantizar su derecho a la educación y favorecer su participación en todos los ámbitos a lo largo de la vida. 

Por lo tanto, la escuela, como institución, debe realizar una intervención pedagógica con el compromiso de facilitar a los estudiantes con baja visión la adquisición y fortalecimiento de competencias para asegurar su participación en el entorno escolar. 

Tercera fase de los cursos virtuales INCI

Edición Número 314

En tan solo una semana muchas personas atendieron el llamado del Instituto Nacional para Ciegos -INCI inscribiéndose a los ocho cursos dispuestos por la entidad en la Plataforma de Aprendizaje con el fin de seguir impulsando la educación inclusiva con docentes, agentes educativos y familiares que tienen a cargo la atención de estudiantes con discapacidad visual. 

El INCI en FILBo incluyente

Edición Número 312

Del 6 al 22 de agosto se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el Instituto Nacional para Ciegos –INCI ya tiene todo listo para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de esta gran fiesta literaria.

Durante los días de la FILBo, el INCI ofrecerá actividades para la población con discapacidad con el propósito de acercar a los colombianos al sistema braille y darles a conocer cómo pueden lograr la inclusión a través de productos y libros accesibles.