Voces sonoras, donde la voz crea imágenes.

frente a una pantalla gigante están a la izquierda Camilo y Henry a la derecha está Juan Carlos Saenz funcionario del INCI junto a dos docentes,  imágenes del taller

Hablar de audiodescripción es más fácil si se hace de forma orgánica, desde el ejercicio de lo que hacemos diariamente, así el aprendizaje es inherente y se logra con mayor facilidad, eso es lo que hemos pensado e ideado en cada taller que hacemos  con  Camilo Garnica, donde salimos de lo convencional, para que sea una experiencia única que sea recordada y que cada vez que se piense en una pieza publicitaria esta,  debe ser  accesible desde su creación.

Tenemos que decir que es un reto, porque cada taller es pensado para un publico en específico, de acuerdo a su edad o necesidad, esta vez en la #Filbo2025 nos aventuramos a hacer dos taller simultáneos diferentes, uno  para niños y otro para adolescentes, una experiencia increíble, que nos sirvió para sembrar la semilla de la inclusión, que sabemos traerá varios frutos. Por eso desde este ejercicio, seguiremos trabajando fuertemente por capacitar a más personas sobre la importancia de hacer las piezas accesibles para la población con discapacidad y además a aventurarlos a improvisar, a equivocarse, para así  crear imágenes  con la voz, que trascienden los sentidos.

henry Díaz en blanco y negro

HENRY ALONSO DIAZ CHACÓN

VOZ INSTITUCIONAL, PRODUCTOR CREATIVO

INCIRADIO Y CENTRO AUDIOVISUAL

Tags