Una cuarentena llevadera gracias al poder de la tecnología

Personas teletrabajando
Numero edicion
Edición Número 104

Cuando me siento frente a mi computador y en ocasiones con mi celular a la mano, me pregunto ¿Cómo manejarían en el siglo pasado épocas de cuarentena?

Si me preguntan, ¿Qué se ha convertido para usted en indispensable en esta cuarentena?, mi respuesta sería ¡La tecnología!

Una gran cantidad de aplicaciones nos acompañan en nuestro día a día para llevar a cabo diferentes acciones, es así como Zoom, Skype y Hangouts ahora son indispensables para el trabajo y estudio. Cabe resaltar que gracias a su accesibilidad todos los ciegos podemos disfrutar de ellas.

Trabajar desde casa nos ha permitido crear contenidos relacionados al manejo de algunas de las aplicaciones que ahora requieren alta demanda. Por esto estamos haciendo tutoriales para que todas las personas ciegas puedan aprovechar estas herramientas.

Como no todo es academia y trabajo, también tenemos otras aplicaciones para el ocio y tiempo libre que nos permiten disfrutar en estos momentos de confinamiento. Es muy placentero poder ver una película con audio descripción para no perderse nada y esto se logra a través de plataformas como Netflix y Apple TV, cuyos desarrolladores de contenido se han esforzado para que sus series cuenten con esta herramienta y así incluyan a toda la población.

Al no tener contacto físico por el aislamiento social, hemos extrañado a nuestros familiares, y las reuniones se han vuelto más indispensables que nunca. Afortunadamente contamos con videollamadas por WhatsApp para conectarnos, ver que hace toda la familia y hasta jugar stop.

La Biblioteca Virtual para Ciegos cuenta con una aplicación móvil con la que podemos acceder a miles de títulos para quienes quieran disfrutar de la lectura o de un buen libro en su tiempo libre.
Y qué decir en cuanto a la comida, pues afortunadamente desde el celular podemos pedir lo que deseemos, desde el mercado para cocinar en casa si usamos las aplicaciones que nos brindan los diferentes almacenes de cadena, o, un plato ya elaborado por medio de apps como Domicilios.com o Rappi. 

Yo realmente no soy de hacer mucho ejercicio físico, pero hablo por las personas que si lo practican y para ellas encontramos muchos tutoriales que suenan en realidad interesantes.

No podemos olvidar que grandes artistas se han propuesto llevarnos a nuestra casa a través de la red conciertos dentro de los que destaco el de Andrea Bochelli, Andrés Cepeda, Carlos Vives, entre otros.

En conclusión, con tantas aplicaciones y siendo un celular o un computador algo más que indispensable en nuestros hogares y el teletrabajo una excelente opción en este confinamiento, la tecnología logra que nuestra cuarentena sea más llevadera.

Autor
Descripción

Alejandro Pabón
Funcionario Grupo de Accesibilidad