Un espacio inclusivo

Fotografía, Imagen de la tienda INCI
Numero edicion
Edición Número 153

Llevo aproximadamente 3 meses frente a La Tienda INCI, teniendo constante contacto con la población en condición de discapacidad visual. Y ha sido grata para mí la experiencia vivida a lo largo de este tiempo. Siento que el servicio de La Tienda INCI, cumple un papel muy importante para la población, debido a que es de los pocos lugares donde pueden encontrar los elementos que pueden ayudarles para la inclusión en la sociedad. 

La Tienda INCI ofrece elementos no solo de aprendizaje, sino también didácticos, y es muy bonito ver la felicidad que sienten al encontrar productos como juegos, que pueden ayudarles a compartir con sus familiares o amigos. Llena el corazón de alegría al ver la felicidad en un niño o un adulto mayor, que, a pesar de perder su visión, sienten emoción cuando existen productos que pueden ser útiles para su vida. 

Tuve la oportunidad de atender dos gemelas, adultas mayores, que me han dejado un recuerdo hermoso en mi vida. Ellas se acercaron preguntando por un juego, para poder compartir con su familia, más que todo con sus nietos y sobrinos. Ellas sentían tristeza y se sentían aisladas, debido a que no hay un juego en el que puedan interactuar que ellos que son videntes. Y venían a la Tienda INCI, con la esperanza de comprar uno que pudieran usar todos en familia. Pudieron conocer todo el catalogo didáctico. Y fue hermoso ver como aprendían con cada juego y mencionaban a sus nietos. 

Al final, decidieron llevar uno que se llama gane con el seis, pero tristemente no contaba ya con existencias de este elemento. Y aunque la historia no terminó con una compra feliz, si terminó con muchas anécdotas que ellas me contaron. Entre esas me contaron de un poema que escribieron para su nieta y que iban a transcribirlo para que pudiera ser leído en braille y en tinta. Y también me hablaron de las fundas que ellas mismas tejieron en lana, para sus bastones, que, por cierto, estaban hermosas esas fundas y únicas. Y sé que pronto volverán para llevar un juego que se adapte a las edades de su familia, ya que deben consultar con ellos. Pero, puedo decir que son dos señoras hermosas, con un ángel en su forma de ser, que solo trasmitían paz.    

He conocido muchas historias, atendido diferentes situaciones y es agradable tener contacto directo con ellos, ya que ha sido de aprendizaje para mí. Y ofrecerles una atención al nivel que ellos lo merecen. Y conocer de su experiencia con los productos, ya que así la atención y el servicio puede ir mejorando de acuerdo con sus necesidades.  

Solo espero seguir aprendiendo de ellos, seguir prestando un excelente servicio, ayudarles, guiarles y responder a cada una de sus dudas frente a los productos que se venden, con el fin de que se lleven un buen servicio y cumplir con sus expectativas. Y por último la ilusión de que La Tienda INCI, pueda seguir creciendo y pueda ampliar su catálogo de productos, que logren ser accesibles a sus bolsillos. Y no solo sea un sueño, sino que sea realidad, para cambiar un poco el mundo y que exista una inclusión real para las personas con discapacidad visual.  

palabras_clave
Tienda INCI
Autor
Descripción

Denise Dahiana Guillén Zambrano