
Charles Spencer Chaplin, es considerado el más grande de la historia del cine, su nombre y todo lo que el aún representa, define lo que es la cultura del séptimo arte.
Nació y creció dentro de una comunidad gitana, en uno de los barrios más pobres de Londres, rodeado de tristeza por la muerte de su padre a causa del alcoholismo y los trastornos mentales que sufría su madre, aunque se destaca que de ella, heredo el talento y el amor por las artes escénicas.
La Music Hold, compañía en la que trabajó desde los cinco años, cuando sustituyo a su mamá en una presentación, lo llevo a conocer varias partes del mundo, fue así que llegó a Estados Unidos, en donde surgió y se formó la leyenda que conocemos en la actualidad.
Un bombín, unos pantalones exageradamente anchos, unos zapatos grandes, una chaqueta ajustada, un bigote para aparentar edad y un bastón que lo movía de lado a lado, fueron suficientes para la creación de Charlot, un personaje con el que convirtió el humor y la risa en una crítica social, en una lección de humanidad y en una expresión poética.
Un total de 81 producciones cinematográficas, dejó para la historia el vagabundo más elegante y divertido que se conoce en el cine. Una de sus películas tal vez más conocidas es el gran dictador, una parodia sobre el líder nazi Adolf Hitler, el cual se dice que la vio unas dos veces y que además copio su bigote.
Su vida y trayectoria, estarán presentes en la nave espacial de INCI Movies, así que lo invitamos a que se conecte los días Martes a las tres de la tarde y diez de la noche, o los Domingos a las nueve P.M. En este espacio de la radio incluyente, a través de nuestra página web www.inci.gov.co/inciradio
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos,
Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente, cada momento de tu vida
Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos “
Carlos Quintero, locutor y productor INCIRadio.