Un almuerzo de celebración

Fotografía - Carlos Quintero - 7 Años INCIRadio
Numero edicion
Edición Número 146

En el Instituto Nacional Para Ciegos-INCI, cada 24 de junio hay una gran fiesta, porque fue este día en el que se dio apertura a los micrófonos de la radio incluyente, y es que ya son siete años de trayectoria en los que las historias, vivencias y anécdotas son miles, pero a continuación les dejo siete razones, una por cada año de la emisora, las cuales me hacen sentir orgulloso de hacer parte de este maravilloso equipo de trabajo: 
 Voy a hacer de cuenta que me encuentro en un restaurante y que voy a almorzar, así que de entrada hablo sobre mi experiencia como persona con discapacidad visual desde dos perspectivas diferentes, una como oyente y la otra como integrante activo de la emisora.  
En el año 2017 cuando atravesaba momentos muy complicados de salud conocí a INCIRadio, la cual en ese instante se convirtió en mi universidad y me permitió entender que podía continuar con mi vida, siendo una persona ciega. Soñaba con estar en la cabina, jugaba con mi voz hablándole al espejo con un molinillo en la mano e imaginaba que me encontraba al aire, dos años después algo que parecía incansable se volvió realidad, porque ya van más de tres años frente a los micrófonos, en la que yo denomino como mi nave espacial. 
 
Ahora me dirijo a la barra de ensaladas, para que se antojen de mi aprendizaje adquirido durante estos años en educación, leyes, cultura, deporte, literatura, música y muchas otras cosas más, es inmenso y al mismo tiempo sorprendente. 
 Viene una parte muy importante, en la que la mayoría nos demoramos en ocasiones en decidir qué queremos como plato fuerte, incluso llega a convertirse en todo un reto, así como los que están presentes en esta bonita labor, dado que trabajo con otras personas que tienen la misma condición de discapacidad y la información que se transmite también es muy diferente.  
El ambiente y los compañeros de trabajo me permiten sentirme como en casa, pero la puesta en escena conlleva una gran responsabilidad, aquí todos mis sentidos así no los tenga, tienen que funcionar en perfecta armonía, para que ustedes nuestros oyentes, puedan disfrutar de un excelente contenido de alta calidad.  
Mi satisfacción y tranquilidad llegan cuando se apagan los micrófonos y escucho los saludos y muestras de cariño de las personas que siguen mis programas. 
 
En este menú hace falta una bebida fría y refrescante, con su permiso voy a beber un sorbo con el cual les contare, que ya son tres años a cargo de la nave espacial de INCI Movies, un espacio que junto con Adriana Pardo hemos logrado consolidar en la radio incluyente. Adicionalmente en la actualidad comparto dos programas con mi compañero de causa Camilo Garnica, Conexión INCI y Tribuna INCI, me encargo también de la producción de Interactuando con la baja visión. Próximamente estaré al frente d otro espacio radial dedicado al cine, un tema que me apasiona como espectador y locutor. Por supuesto el gran objetivo de todo esto, es seguir aportando a la inclusión de la población y que los oyentes puedan interactuar con los más de 30 programas que se encuentran Al aire. 
 Un tinto cae delicioso para ir cerrando este almuerzo, y es que ahora que lo pienso el café, así como INCIRadio son insignias en Colombia y el mundo,  
claro está guardando las diferencias entre uno y otro. Nuestra señal se puede escuchar en todo el territorio Nacional, desde la Guajira hasta el Amazonas, pero lo que más destaco es que no solo se ha quedado en el país, si no que ha cruzado fronteras con invitados y radio escuchas en todo Sudamérica, el centro del caribe, Norte América, países Europeos como España, Francia, Italia, Argelia en África y hasta sintonía en el continente Asiático. 
 
Los postres son muy variados, colores, sabores, tamaños y creo que a todos nos gustan al igual que las anécdotas, en mi caso les cuento que en una oportunidad, se me olvido el nombre de una invitada, he intercambiado actores y actrices de películas, caídas de micrófonos y algunos golpes jajaja.  
 
Nos queda pagar la cuenta y dar las gracias a la persona por la que disfrutamos de este exquisito almuerzo, nuestro Director del INCI, el Doctor Carlos Alberto Parra Dusand, quién tubo esta maravillosa idea de crear una emisora para todas las personas ciegas y con baja visión del país, y que ahora gracias a la tecnología se puede escuchar en todo el planeta.  
Extiendo mis agradecimientos a todos los cocineros de este delicioso plato, llamado INCIRadio, ustedes llenan mi vida de alegría y permiten que cada día ame más esta magnífica profesión. 
 

palabras_clave
INCIRadio
Autor
Descripción

Fotografía - Carlos Quintero

Carlos Eduardo Quintero Calderón
Productor y locutor de INCIRadio
 

Tema