Se fortalecen compromisos entre el INCI y la UNAD para realizar capacitaciones sobre inclusión y discapacidad

Logo UNAD
Edición Número 271

Durante una reunión entre el grupo de Educación del Instituto Nacional Para Ciegos y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), se configuró un plan de acción a seguir en lo que queda del 2020 para avanzar en los compromisos y metas de la alianza gestada entre las dos partes desde 2019.

Una de las propuestas que surgió durante el encuentro fue un diplomado para abordar diversas temáticas sobre inclusión y discapacidad. Como Entidad asesora, el INCI fungiría como facilitador de los temas y la UNAD certificaría a los participantes, que en este caso serían los profesores de esa institución. 

Ahora, la UNAD se encargará de enviar una propuesta consolidada y próximamente el INCI convocará a una reunión para revisar los detalles de la misma. 
El Instituto Nacional Para Ciegos pactó esta alianza en 2019, con el compromiso de capacitar a los docentes de la UNAD en temáticas como: interacción con la población con discapacidad visual, estrategias pedagógicas, tecnologías especializadas, entre otros. 

Por su parte, la institución educativa acordó brindar capacitación sobre cómo crear, implementar y desarrollar cursos virtuales. También promoverá ejercicios de investigación interinstitucional, que posibiliten la sistematización de buenas prácticas orientadas a fortalecer los procesos educativos dirigidos a la población con discapacidad visual.