
Para la época decembrina es usual presenciar diferentes actividades que las ciudades del país realizan con el fin de unir a las familias y atraer a visitantes a las locaciones decoradas con luces, juegos y presentaciones musicales.
Este año la capital antioqueña fue la más importante en cuanto a inclusión se trata. La Filarmónica de Medellín incluyó de manera profesional a 28 músicos con alguna discapacidad. El primer concierto se llevó a cabo el 13 de diciembre y hace parte del programa llamado 'Soy Músico' que busca incluir a personas con discapacidad cognitiva en proyectos que fomenten el arte y la cultura.
Con el apoyo de musicoterapeutas, los jóvenes tuvieron un acercamiento a la música como pasión y finalmente un puesto en la Filarmónica de Medellín, conformando el equipo de músicos que anualmente se presenta para brindarle un espacio de tranquilidad, entretenimiento y mucha música a la principal ciudad de Antioquia.
Para más información de cultura, lo invitamos a que se conecte con el programa Café Cultural por inci.gov.co/inciradio todos los jueves a partir de las 11 de la mañana en la única radio incluyente
Foto por: ElTiempo.com