Mi experiencia como radio escucha, la evolución de la radio.

Cuando conocí por primera vez la radio, recuerdo que la escuchaba en unos dispositivos llamados transistores, los cuales se manejaban mediante perillas para sintonizar las emisoras, recuerdo que yo escuchaba mucho Colorín Colorradio, Acuario Estéreo, entre otras emisoras.
Después supe que había emisoras de onda corta. Para mí fue un primer signo de evolución, porque ya tenía la posibilidad de tener mucha más información a través de las emisoras del mundo, emisoras tales como la BBC, entre otras emisoras internacionales, me abrieron las puertas para poder aprender muchos temas de cultura e interés.
Hoy en día, la radio se ha innovado gracias a las nuevas tecnologías, pues por medio de la internet y los dispositivos tales como computadores, teléfonos celulares y tables, puedo conectarme a cualquier emisora gracias a un clic, más yo quiero hablar de mi experiencia con una emisora muy especial, INCIRadio que ha sido para mí como una caja llena de enseñanzas, pues por medio de dicha emisora he aprendido mucho, ya que no me veía como un locutor con mi propio programa, “letras a ciegas” ha sido un logro. En un comienzo me sentía un tanto nervioso, porque pensaba que la radio era solo para los periodistas especializados, pero con el tiempo, me he dado cuenta, de que todos podemos emitir programas radiales así no tengamos conocimientos de periodismo, ni títulos de comunicadores.
INCIRadio ha sido un símbolo de innovación, porque durante estos tiempos de confinamiento, he aprendido muchas cosas con sus programas y he encontrado un medio para poderme entretener, gracias a las películas en audio descripción, los programas literarios, entre otros programas.
Por eso yo quiero darle las gracias a INCIRadio, porque me ha enseñado mucho y los invito a que hagamos radio, ya que es una forma de estar conectados con el mundo.
¡Un feliz día de la radio!