La Tienda INCI; una estrategia necesaria

La tienda del INCI, ha sido una alternativa para la población con discapacidad visual del país, en lo que corresponde a la venta de los distintos elementos para este grupo poblacional, que permite independencia y autonomía en sus acciones cotidianas.
Desde esta opción, que ha establecido el INCI hace varios años, se ha convertido en una opción que da respuesta a una de las necesidades de las personas con discapacidad visual en sus diferentes ámbitos en las que se desempeñan.
Así mismo, la Tienda del Instituto como alternativa, ha permanecido y experimentado en sus materiales y artículos de venta, varias opciones que demandan con mayor frecuencia la población, clasificando sus productos por líneas, que van desde los juegos didácticos, hasta textos para sus procesos de en señanza-aprendizaje, pasando por líneas de uso personal para sus desplazamientos y actividades diarias.
Igualmente, ha venido ampliando sus estrategias de promoción elaborando sus propios portafolios con especificaciones técnicas de sus productos, para mayor claridad y conocimiento de los usuarios.
Complementando estas acciones, el INCI ha definido como políticas, determinar en los costos de los artículos de la Tienda, venderlos sin incremento de ganancia para las personas con discapacidad visual, favoreciendo a las personas y a sus familias, dado las condiciones, donde la gran mayoría de este grupo poblacional están en condiciones socioeconómicos en los niveles 1, 2 y 3.
En este orden ideas, la tienda da respuesta a las necesidades de la población con discapacidad visual, generando de este espacio, un lugar de interlocución con la población con este tipo de discapacidad, con sus familias y además con las instituciones que atienden a este grupo poblacional, permitiendo así conocer de esta forma, no solamente sus necesidades, sino además sus intereses y proyecciones como ciudadanos que aportan a la construcción de país.
Este alcance, es un referente importante para la institución en los procesos de programación y asistencia técnica en las distintas regiones donde llega el INCI, para mejorar los procesos de inclusión de esta población colombiana.
Por esta valiosa actividad, celebramos y felicitamos a la Tienda INCI por todos estos años de actividad, beneficiando de manera directa a la población con discapacidad visual y a sus familias.