La ‘casa de los ciegos’ brinda asesoría en accesibilidad a entidades e instituciones de Cundinamarca

EI Instituto Nacional Para Ciegos –INCI continúa desarrollando acciones encaminadas a la accesibilidad web, una de las grandes apuestas de la Entidad para que los colombianos ciegos y de baja visión puedan disfrutar de manera óptima los servicios y herramientas que ofrece Internet.
En ese sentido, el grupo de Accesibilidad del INCI ha asesorado en los últimos días de Facatativá y su Secretaría de Educación, en el uso y manejo de tecnología especializada para estudiantes con discapacidad visual. Adicionalmente, los funcionarios del Instituto han brindado recomendaciones para la adquisición de computadores y tabletas destinadas a potenciar la educación inclusiva en el municipio.
En esa misma población cundinamarqués, el INCI orienta a la Universidad de Cundinamarca en el tema de accesibilidad, a fin de brindar educación inclusiva, pertinente y de calidad a un estudiante con discapacidad visual que cursa su carrera en esa institución de educación superior.
Y de igual forma, el grupo de Accesibilidad ha asesorado en el mes de septiembre a la Superintendencia Nacional de Salud, para hacer modificaciones en su sitio web, de tal forma que todas las personas puedan acceder y disfrutar de sus contenidos.