Jornada de articulación entre Secretaría de Educación del Distrito y el INCI

Fotografías, jornada de articulación secretaria de educación
Edición Número 226

El viernes 2 de agosto se llevó a cabo en el colegio Palermo de la ciudad de Bogotá una jornada de capacitación, dirigida a los docentes de apoyo y de la red del Distrito, enfocada en las Generalidades de Discapacidad Visual e Imaginarios y Representaciones Sociales.

En la actividad participó Gustavo Pulido, Subdirector del INCI, quien dio apertura al evento; las funcionarias Claudia Valdés y Nicole Cubillos del área de Asistencia Técnica quienes coordinaron la charla y Miriam Herrera, quien orientó la capacitación sobre Generalidades de Discapacidad Visual. Asimismo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito, fue Misael Zea quien se encargó de impartir el tema de Imaginarios y Representaciones Sociales.

Más de treinta y ocho docentes participaron en esta actividad. Se tiene contemplado para el mes de septiembre realizar otra jornada de formación, para que desde el INCI se pueda seguir brindando las orientaciones y estrategias pedagógicas necesarias, para que los docentes atiendan a la población con discapacidad visual matriculada en las Instituciones Educativas de Bogotá.