¡Inscríbase en los cursos virtuales del INCI!

El pasado 24 de febrero, el Instituto Nacional para Ciegos- INCI, en el marco de la educación inclusiva y de la coyuntura nacional por la emergencia sanitaria, ha puesto a disposición de todos los docentes de apoyo pedagógico, de grado y demás actores que tiene la responsabilidad de la atención educativa de los estudiantes ciegos y con baja visión del país, la formación virtual y gratuita en diferentes áreas, que permitan a través de estas herramientas, satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad visual en el territorio colombiano.
Por esta razón, los invitamos a inscribirse en los cursos virtuales disponibles, a través de la Plataforma de Aprendizaje INCI. Es importante aclarar que se requiere el cumplimiento total de la asistencia al curso para recibir la certificación.
Conozca los cursos sobre abordaje de las familias de niños y niñas con discapacidad visual y la enseñanza de las ciencias:
• Seminario sobre abordaje de la familia de personas con discapacidad visual. Este curso tiene el objetivo de proporcionar a los profesionales de la educación y la salud, elementos de juicio y de intervención que permitan un mejor manejo de la asesoría y el apoyo psicosocial, necesarios para brindar a los usuarios, familias y población con discapacidad visual una atención oportuna y de calidad. Dirigido a psicólogos, trabajadores sociales y psico-orientadores del sector educación que atienden a las familias de niños, niñas y adultos con discapacidad visual.
• Curso sobre las ciencias con estudiantes con discapacidad visual en el aula. El objetivo es ofrecer a los docentes de instituciones educativas de básica y media, elementos pedagógicos para el desarrollo de conceptos en el área de ciencias, que permitan la realización de estrategias significativas para los estudiantes con discapacidad visual. Dirigido a docentes de básica primaria y media de instituciones educativas que tengan que ver con asignaturas de ciencias. Es importante que las personas interesadas sean docentes con formación académica en ciencias básicas o matemáticas.
Las inscripciones irán hasta el 24 de marzo y los cursos iniciarán el próximo 5 de abril a través de la plataforma de aprendizaje del INCI.
¿Cómo tomar los cursos?
Inscribirse en los cursos es muy sencillo, para ello deberá ingresar a http://elearning.inci.gov.co/ y en este portal encontrará información general sobre la plataforma. A través del enlace “ingresar”, podrá ubicar el formulario de acceso a la plataforma.