INCIRadio La Voz de la discapacidad visual

Es maravilloso poder evidenciar la evolución de todos nosotros gracias a nuestra emisora INCIRadio, un proceso que nos ha llevado a tener una parrilla variada, atractiva y pensada para todos los gustos, es un algoritmo especializado que gracias a escuchar y leer a nuestros oyentes en redes, hemos podido vislumbrar y marcar una ruta inquietante sobre el gusto de nuestros usuarios y así poder fortalecer todos los programas con los que contamos actualmente al aire en INCIRadio.
Es inquietante mirar hacia atrás y ver cómo mes a mes, año tras año, cada vez más y más personas participan y hacen parte de este proyecto, actualmente podemos decir que 61 personas participamos y creamos contenido semanalmente, y que de las 61 personas, 42 son personas ciegas o con baja visión. Esto nos demuestra que nuestra emisora es importante, porque empodera a la población con discapacidad visual y además es la mejor compañía gracias a toda la información educativa y cultural que emitimos ininterrumpidamente desde el 24 de junio de 2015 las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Es un verdadero orgullo oír nuestra emisora, porque es como un gran libro y cada segundo al aire es como una palabra que está pensada de tal forma que va conectada con la siguiente y así capítulo a capítulo seguimos construyendo en nuestro repositorio de audios la historia de la discapacidad visual y gracias a esto estamos ayudando a construir un futuro más incluyente.
Personalmente me llena el corazón ver a Carlos Quintero y Camilo Garnica frente a la consola y gracias a los ajustes razonables apoderarse de los controles demostrando así que si todos jugamos de igual podemos hacer nuestro mejor partido y como Messi ser los mejores en lo que amamos.
Mi sueño de niño era ser locutor, poder escuchar mi voz identificando las más grandes marcas, hoy puedo decir que es una realidad gracias a INCIRadio, por eso agradezco primero a la vida por llevar mi camino a estos micrófonos, al director Carlos Parra por pensar en una nueva y real alternativa para poder apoyar a nuestro equipo técnico del INCI y su divulgación de información, por pensar también en esa real capacitación de habilidades comunicativas, que reducen los miedos y nos convierten en grandes oradores.
Por eso hace unos días haciendo una capacitación me acordé del miedo y como por culpa a este y no saber utilizarlo a nuestro favor, hemos perdido las más grandes oportunidades de nuestra vida, incluso hemos dejado a la persona ideal por el temor a hablar. A INCIRadio le debemos poder hablar con seguridad, poder conectar ideas, por improvisar sin temor a caer porque si caemos, siempre debemos levantarnos. Y sobre todo a INCIRadio le debemos que las personas con discapacidad visual tengan una voz que ha visibilizado a esta población y sus capacidades, para así abrir camino a los nuevos profesionales.