Gadgets que se vuelven accesibles gracias al móvil

Para nadie es un secreto que con los móviles de ahora (Smartphones) podemos realizar trabajos que antes, si o si, necesitábamos hacer con un computador.
¿Quién de mi época no recuerda la felicidad que nos producía el Messenger con el “din” de bienvenida?;¿O el molesto, pero querido zumbido que enviábamos a los amigos de los que requeríamos su atención?, sin contar con las mariposas en la panza que generaba aquel sonido de cuando alguien se conectaba y pensábamos que quizá era esa persona que nos gustaba…
¿Cuantos ratos de internet pagamos para poder enviar un correo electrónico o para escanear algún documento?
Son tareas que ahora podemos hacer desde el sofá con nuestro smartphone en la mano y que también servirá para manipular ciertos gadgets de forma accesible gracias a sus Apps compañeras.
¡Juicio en la casa lavando la ropa!
Algunas marcas reconocidas de lavadoras cuentan con tecnología que permite conectarse al Wifi de nuestra casa emparejándola mediante el móvil, para luego poder elegir el ciclo de lavado de nuestra preferencia. La App también nos enviará al teléfono notificaciones para alertarnos de algún problema con nuestro lavado o, por lo contrario, indicarnos que ya ha terminado su tarea.
Samsung y su aplicación SmartThings es un buen ejemplo.
¿y si cocinamos?
Las freidoras de aire (Air Fryer), son sin duda el gadget preferido actualmente en nuestros hogares, gracias a ellas más de uno nos hemos animado a cocinar. En algunas existe la opción de conectarlas al Wifi y así también manejarla con nuestro móvil usando su respectiva App.
Allí podremos escoger los grados de cocción o usar alguno predeterminado según lo que queramos preparar. También contamos con las habituales notificaciones push para informarnos si debemos agitar nuestros alimentos o si ya están listos para disfrutarlos.
Hora de ver la TV
Los Set Top Box son accesorios que nos permiten ampliar las opciones de nuestro TV, o mejorar las que ya tenemos si contamos con un Smart TV.
¡Por supuesto, la accesibilidad no se queda por fuera!
Algunos dispositivos como Google Chromecast, Apple TV y Amazon Fire TV Stick incluyen un lector de pantalla para que podamos disfrutar del contenido en streaming, que cada vez es de mayor consumo a nivel mundial.
Estos pequeños aparatos traen un control remoto de fácil manejo, y si por casualidad lo perdemos, siempre podremos acceder a ellos con nuestro smartphone.
Ver la hora ya no es como antes
Los relojes han evolucionado. Es inevitable.
Con los Smartwatch ya no solo accedemos a la hora. Son pequeños dispositivos con los que hacemos deporte, podemos controlar listas de reproducción, medir nuestra frecuencia cardiaca, contestar llamadas, entre otras cosas. Si bien algunos de estos incluyen lector de pantalla como el caso del Apple Watch, ciertas configuraciones requieren del uso del móvil. En este caso, dicha configuración será accesible desde el principio.
En los casos anteriores, tenemos gadgets que no son exclusivamente creados para personas ciegas o de baja visión, pero si podremos usarlos gracias a sus aplicaciones que han sido diseñadas para que también nosotros disfrutemos de las opciones que nos brindan estos artilugios.