EL INCI RECHAZA EL MALTRATO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Captura de pantalla - Doctor Carlos Parra Dussan en entrevista con Canal Capital
Edición Número 325

A diario cientos de colombianos son golpeados en las calles por intolerancia y falta de civismo, pero ¿qué pasa cuando estas agresiones son ocasionadas a personas con una discapacidad?
Desde el Instituto Nacional de Ciegos INCI, trabajamos por una Colombia más incluyente, por eso rechazamos el acto de violencia que ocurrió el fin de semana del 29 y 30 de enero, donde el señor Juan Antonio González, una persona ciega que trabaja en una cadena de comida rápida de la ciudad de Bogotá, fue violentamente golpeado por un cliente al no recibir el producto que se le había entregado en repetidas ocasiones.  
Frente a este acto de intolerancia el Director del INCI, Carlos Parra Dussan, se pronunció en los diferentes medios de comunicaciones nacional, reiterando el total rechazo contra este acto violento y malicioso a una persona que se encontraba plenamente identificada como ciego y que cumplía su trabajo sin faltarle al respeto al cliente. 
“fue un acto violento contra una persona que está en indefensión, por lo que hago un llamado a todas las autoridades competentes para que haya una sanción ejemplar contra las personas que cometen este tipo de actos” expresó el Director, Carlos Parra Dussan como representante de los derechos de las personas con discapacidad visual en el país. 
Queremos resaltar el apoyo de las diferentes empresas que a diario trabajan por la inclusión, y apoyan a la población con discapacidad visual a través de la vinculación laboral, logrando así mejorar su desarrollo personal, social y profesional.