El INCI desarrolla alianzas claves para impulsar la empleabilidad de colombianos con discapacidad visual

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI creó una alianza con la Alcaldía de Manizales, el SENA Regional Caldas, la Asociación de Personas con Discapacidad Visual ‘Abre tus Ojos’ y Función Pública para promover la empleabilidad de la población ciega y con baja visión de esa ciudad.
De igual forma, el grupo de Gestión Interinstitucional de la Entidad, brindó una asesoría virtual a 55 personas de las Agencias Públicas de Empleo del SENA sobre ‘análisis de puestos de trabajo e identificación de los ajustes razonables’, con el fin de promover la intermediación laboral de las personas con discapacidad visual.
Además, en los últimos días se dictó un taller virtual de comunicación comunitaria para orientar a 30 personas con discapacidad visual sobre cómo interactuar con los entes gubernamentales y elaborar propuestas para presentar ante a las entidades competentes.
Cabe recordar que, en el 2020, el INCI acompañó a 104 personas con discapacidad visual en la búsqueda de empleo a través del proyecto de inclusión laboral. Así mismo, la iniciativa llegó a 12 entidades del Estado, 9 entidades privadas y 8 ministerios con talleres y asesorías en pro de la empleabilidad de las personas ciegas y con baja visión.