El INCI capacitó a funcionarios públicos en interacción con personas ciegas

Edwin Beltrán, Hablando al auditorio
Edición Número 207

El Taller de interacción para la atención de personas con discapacidad visual, que capacitó a funcionarios públicos en el abordaje a personas ciegas y de baja visión, llegó a su final.

Durante tres semanas, el INCI orientó a los funcionarios en el uso del braille, interacción con personas ciegas y tecnología accesible, con el propósito de hacer su trabajo más inclusivo.

“Me enorgullece saber que servidores públicos de muchas entidades del Estado estén interesados en interactuar con las personas que tenemos discapacidad visual”, destaca Carlos Parra Dussan, director del INCI.

El taller fue el resultado de una alianza entre Función Pública y el INCI y contó con la participación de funcionarios de distintas entidades estatales.

“El taller que dicta el INCI es muy buena opción porque permite que les abramos oportunidades a los ciudadanos que quieren conocer sobre la entidad y, asimismo, recibir las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos que nos hacen llegar a través el sistema braille”, explica Óscar Rey, funcionario de la oficina de Atención al ciudadano de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Durante las sesiones, se hizo énfasis en cómo hacer que los espacios físicos y la tecnología sean accesibles para las personas ciegas y de baja visión para, de esta forma, asegurarles instalaciones óptimas para su movilidad y la posibilidad de navegar en sitios web institucionales con la seguridad de que están correctamente adaptadas.

Compartimos algunas fotografías del taller.

Asistentes del Taller, Funcionarios Públicos

Edwin Beltran, Ofreciendo capacitación a los funcionarios