Conozca los alcances del Decreto 1350 de 2018

Funcionario del mininterior resolviendo preguntas del público
Edición Número 208

Durante el Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual, el Ministerio del Interior intervino para socializar el Decreto 1350 de 2018, sobre las  medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad que las representen.

En una ronda de preguntas, los asistentes pudieron exponer sus inquietudes al respecto y Marcela López, profesional del Ministerio, resolvió las dudas sobre del Decreto.

"Al final del Decreto 1350 de 2018 hay un artículo transitorio, que da un plazo de dos años para que las organizaciones que no cumplan la reglamentación se pongan al día", explicó López frente a las inquietudes sobre las organizaciones que están en mora de reglamentarse.

Según el Decreto 1350 de 2018, “las organizaciones representativas de las personas con discapacidad se constituyen con el objeto de representar a sus asociados en las instancias locales, regionales, nacionales e internacionales e integrar los esfuerzos de sus asociados para el reconocimiento y garantía del ejercicio efectivo de sus derechos y en especial para el logro de su participación plena en todos los sectores de la sociedad”.