Buenas Nuevas del Consultorio Jurídico

En el año 2017 el INCI abrió sus puertas con el Consultorio Jurídico para atender a personas con discapacidad visual que necesitaran de asesoría jurídica. Desde entonces, el consultorio ha sido coordinado por el funcionario Hermes Armando Cely del Grupo de Asistencia Técnica del INCI.
Inicialmente este proyecto fue creado para atender a las personas con discapacidad visual (tanto personas ciegas como de baja visión), pero luego por iniciativa del Director General Carlos Parra Dussan, se determinó ampliar este servicio que es completamente gratuito, a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad y al núcleo familiar de la persona que solicita la asesoría.
Para este año 2020, el INCI suscribió un acuerdo con la Universidad Libre para trasladar el consultorio a la sede de la Calle 37 # 7-43 piso 5, donde estudiantes de cuarto y quinto año de derecho atienden los casos como pre requisito de la universidad para graduarse como abogados.
Además, teniendo en cuenta que este consultorio presta servicio a todas las discapacidades, también se incorporará servicio de intérpretes con el que antes no se contaba.
El Consultorio Jurídico funciona los días lunes y martes de 2:00 a 5:00 p.m. atendiendo casos referentes al ámbito laboral y civil; y miércoles de 2:00 a 5:00 p.m atendiendo casos de derecho de familia. Adicionalmente, los estudiantes atienden uno de los temas más recurrentes en el derecho siendo este la pensión y todo lo relacionado a fondo privado y colpensiones.
Para ser atendido en el consultorio la persona interesada solo debe llegar a la dirección relacionada anteriormente en los horarios estipulados. No se necesita apartar cita ni realizar inscripción.