Comunicaciones INCI

Buzón INCI: ¿Cómo me puedo inscribir en los cursos de la plataforma de aprendizaje?

Edición Número 277

María Juliana Gómez Rico nos escribe a través de nuestras redes sociales:

Buenas tardes, quisiera preguntar, ¿Cómo me inscribo en los cursos del INCI? Y si ya abrí mi cuenta en la plataforma anteriormente, ¿Debo registrarme por segunda vez? Gracias. 

INCI RESPONDE

Cordial saludo María:

¡INCI en agenda pública! webmaster Jue, 17/09/2020 - 15:39
Edición Número 277

El programa ‘El valor de la verdad’ de Canal 1 resaltó la importancia del certificado de discapacidad como un documento que permite, además de caracterizar a las personas con discapacidad, acceder a diversos beneficios en materia de salud, educación, movilidad y recreación para esta población.

Así fue la travesía de Destinos INCI por Egipto

Edición Número 277

El Centro Cultural del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI trabaja para ofrecer espacios de participación y conocimiento a las personas ciegas y con baja visión. Uno de estos es ‘Destinos’, un completo recorrido virtual a países de todo el mundo para apreciar sus atractivos turísticos, su historia, su gastronomía y hasta conocer cuánto dinero se puede requerir para visitarlo.

La ‘casa de los ciegos’ brinda asesoría en accesibilidad a entidades e instituciones de Cundinamarca webmaster Jue, 17/09/2020 - 15:39
Edición Número 277

EI Instituto Nacional Para Ciegos –INCI continúa desarrollando acciones encaminadas a la accesibilidad web, una de las grandes apuestas de la Entidad para que los colombianos ciegos y de baja visión puedan disfrutar de manera óptima los servicios y herramientas que ofrece Internet. 

Inscríbase en los cursos virtuales de la plataforma de aprendizaje INCI

Edición Número 277

El pasado 14 de septiembre la plataforma de aprendizaje del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI abrió las inscripciones para las personas interesadas en capacitarse en los cursos de ‘Atención integral a niños y niñas con discapacidad visual’ y en ‘notación musical en sistema braille’. Serán las dos primeras capacitaciones virtuales en iniciar el próximo 21 de septiembre y tendrán una duración aproximada de dos meses. 

Se acerca el Día Internacional por el Acceso Universal a la Información webmaster Jue, 17/09/2020 - 15:39
Edición Número 277

Reconociendo la importancia del acceso a la información, en el 2015 la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 28 de septiembre como el Día Internacional del Acceso Universal a la Información (IDUAI). 

Desde el aire también hay una ruta para enfrentar el COVID-19 webmaster Jue, 17/09/2020 - 15:39
Edición Número 277

Tiene alas, no salen de su cuerpo, pero sabe dominar las de acero. Surca los cielos colombianos llevando más que la pasión por la que empezó este trabajo. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 su misión ha sido diferente, una lucha contra un virus desde el aire y llevando a los rincones del país elementos necesarios para salvar vidas en tierra.

Wilson Orlando Otálora Cetina tiene 34 años de edad, de los cuales lleva nueve como piloto de la institución. Casado con una odontóloga, con quien tiene una hija de tres años, es actualmente piloto instructor del DC3.

INCI celebra expedición de la resolución 1519 de 2020, que emite lineamientos sobre accesibilidad web en la información pública webmaster Lun, 14/09/2020 - 20:36
Edición Número 112
Accesibilidad, transparencia y seguridad en la información pública para todos webmaster Lun, 14/09/2020 - 20:36
Edición Número 112

Oficina de Atención al Ciudadano del INCI retoma atención presencial y estrena página web

Edición Número 276

Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional sobre la etapa de aislamiento selectivo, a la que Colombia entró el primero de septiembre con el propósito de reactivar y recuperar la vida productiva con disciplina social, el distanciamiento físico individual y una cultura ciudadana de autorresponsabilidad y autocuidado, el Instituto Nacional Para Ciegos -INCI inició su retorno gradual y progresivo a las actividades presenciales con hasta el 30 % de sus servidores y contratistas.