Comunicaciones INCI

Conozca las nuevas medidas sobre el uso del tapabocas

Edición Número 255

La Organización Mundial de la Salud, OMS, se promulgó recalcando que el uso masivo de tapabocas es clave para combatir la propagación de la covid-19. En ese aspecto, el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país informó que el uso del tapabocas será de carácter obligatorio.

En esta cuarentena el INCI no se detiene

Edición Número 255

El Instituto Nacional para Ciegos- INCI continúa a toda marcha de manera virtual, garantizando que la población con discapacidad visual pueda tomar todas las precauciones para no contraer el COVID-19 y a la vez para que cualquier persona pueda acceder a la información desde cada uno de los hogares.

Es por esto que resaltamos todos los canales virtuales del INCI. 

INCI advierte sobre el consumo responsable de licor en esta cuarentena

Edición Número 255

Especialistas de diversas partes del mundo han revelado que la cuarentena puede abrir la puerta a ciertas adicciones entre las que encontramos el consumo de licor. En efecto se detectó que desde la tercera semana de marzo la venta de bebidas alcohólicas en Colombia se disparó y se presume que la causa es para hacer el encierro más llevadero.

INCI Reporte sobre el COVID-19

Edición Número 255

Este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez se pronunció sobre el aislamiento preventivo obligatorio, haciendo énfasis en que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han sido positivas y que por tal razón teniendo en cuenta el comportamiento del virus y la información de salud pública analizada, se tomó la decisión de mantener la cuarentena hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. para seguir salvando vidas.

¡INCI en Noticias Uno!

Edición Número 255

Carlos Parra Dussan, director del INCI habló con noticias UNO para dar a conocer la cartilla braille emitida por el INCI con las recomendaciones para que las personas con discapacidad visual puedan tener en cuenta para prevenir el contagio por COVID-19, ya que esta población al usar el tacto con más frecuencia está más expuesta a contraer el virus.

Para ver la entrevista ingrese al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ymeg-zK72so
 

Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del coronavirus

El Instituto Nacional para Ciegos-INCI con el objetivo de mantener informada a la población con discapacidad visual sobre los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, enuncia las siguientes recomendaciones para cumplir con todas las medidas para romper la cadena de transmisión de la COVID-19, siendo el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares concurridos, las maneras más efectivas de prevención.

INCI promueve la escritura e invita a participar en el 3er Concurso Nacional de Cuento, el Braille Cuenta

Edición Número 254

El Instituto Nacional para Ciegos-INCI ha desplegado una estrategia denominada “INCI en Casa” a través de su nuevo portal http://www.inci.gov.co/inciencasa, con el que se pretende brindar información accesible para que estudiantes con discapacidad visual, docentes y cuidadores puedan aprovechar desde casa durante este aislamiento preventivo obligatorio.

En ese sentido, una de las actividades más importantes que promueve la Entidad por estos días es la gran convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Cuento, el Braille Cuenta.

Disfruta en casa con los nuevos contenidos de INCIRadio que te acompañarán en esta cuarentena

Edición Número 254

La dinámica laboral se ha visto reflejada por significativos cambios derivados de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 que el país y el mundo entero enfrenta.

Por eso el INCI se ha renovado con el portal “INCI En Casa” con contenidos accesibles, variados y educativos para que la población con discapacidad visual pueda disfrutar desde el hogar, fomentando el aprendizaje de los niños ciegos o con baja visión de todo el territorio colombiano.

Colombia entró a la fase de mitigación de COVID-19

Edición Número 254

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el país pasó de la etapa de contención a la etapa de mitigación frente a la epidemia de COVID-19, y manifestó que hasta el momento se han logrado niveles de contención que ha llevado a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones.