Bienvenido a INCIRadio

Todavía no se ha creado contenido para la portada.

Últimas noticias

Ágora más cerca con María Jesús Valencia

El programa “Ágora, más cerca” contó con la visita de María Jesús Varela, directora de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), graduada  en Estudios Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC-Marketing Business School de Madrid; una defensora de los derechos de las personas con discapacidad visual y un testimonio de vida. Ella es una mujer ciega que además de afirmar el interés de cooperación con Colombia, por supuesto siguiendo con el programa Ágora, dejó un mensaje para los oyentes de INCIRadio: “quiero que tengan claro que son capaces, que independiente de muchas barreras que se encuentran, casi cada paso que damos es una lucha, esa lucha merecerá la pena porque les aportará una riqueza personal a ellos mismos, cualquier cosa que hacemos las personas ciegas que estamos en este planeta  dejará una huella para los que vienen detrás… siempre con el ejemplo, con la lucha constante, con las ganas, demostrar que ¡sí podemos!

La FOAL contribuye a la creación de empleo y de mejoras educativas para los ciegos de 14 países, un proyecto global que está permitiendo consolidar el movimiento asociativo de los ciegos latinoamericanos.

En la foto: Maria Jesus Valencia en INCI Radio siendo entrevistada

Teletrabajo

En el marco de ‘El Presidente en las Regiones’ en la región centro - oriente, el MinTIC y MinTrabajo lanzaron oficialmente el portal de Teletrabajo: www.teletrabajo.gov.co, en la ciudad de Bogotá; una alianza con el empleo.com que ofrecerá a empresas y teletrabajadores toda la información de esta modalidad laboral en el país, incluida las vacantes de empleo en modalidad de teletrabajo.

El Portal también aportará la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.

A través de www.teletrabajo.gov.co los colombianos podrán encontrar y aplicar a empleos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo, el Sena, el empleo.com, Nubelo y Freelancer, todo en una misma plataforma; un instrumento que permitirá mayores oportunidades laborales nacionales e internacionales para la población colombiana.

Estas vacantes son para personas que quieran vincularse a una empresa en modalidad de teletrabajo, o para personas autónomos, que quieran realizar proyectos independientes con diferentes empresas; incluso hay ofertas con organizaciones extranjeras.

“En el día sin carro queremos promover el teletrabajo en Bogotá, y un ejemplo de esto es hoy ‎todos los funcionarios de MinTIC y
MinTrabajo tuvieron permiso para realizar sus actividades laborales desde casa haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para cumplir con sus labores.

A esta jornada también se sumaron empresas como Microsoft, la Cámara de Comercio de Bogotá, y más de 11 entidades públicas como: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Servicios Postales Nacionales 472, la Agencia Nacional del Espectro, Positiva, entre otras”, señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Y es que esta modalidad laboral ya es una realidad en el país, de acuerdo con un reciente estudio de penetración de Teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría, en el país se ha aumentado en un 25% el número de teletrabajadores pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014, lo que indica que esta innovadora modalidad laboral cada día está tomando más fuerza en el país no sólo por los beneficios que brinda para las empresas en temas de productividad e innovación, sino al contribuir con la generación de ciudades más sostenibles, evitando las crisis de movilidad que hoy en día es uno de los mayores problemas en las principales ciudades.

Este mismo día, las carteras de trabajo y TIC participaron en una actividad donde la empresa de tecnología Microsoft, le enseñó a la gente las posibilidades tic para trabajar desde cualquier lugar de la ciudad. De igual firma, se suscribió un convenio con dicha organización para que sus empleados puedan optar por el teletrabajo.

El lanzamiento del Portal de teletrabajo se llevó a cabo en el marco de ‘El Presidente en las Regiones’, una estrategia a través de la cual el Gobierno Nacional entrega resultados y apoya directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.
Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

De esta manera el Ministerio TIC busca que más empresas y personas adopten el teletrabajo en su día a día y vean a la tecnología como aliada para generar desarrollo y para permitir el uso sostenible del medio ambiente.

“Con el Ministerio de Trabajo seguiremos firmando Pactos para que de manera formal las empresas públicas y privadas implementen esta revolucionaria manera de trabajar que está cambiando el modelo de las empresas y mejorado la calidad de vida de los colombianos. A partir de hoy tendrán al alcance todas las vacantes de empleo en un solo lugar: www.teletrabajo.gov.co“, agregó la Viceministra Hoyos Turbay.

Fuente: portafolio.co

El paseo 4 llega a Cine para Todos

‘Cine Para Todos’, la iniciativa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que logró en 2016 un crecimiento en audiencia del 32% con respecto al año anterior, regresa en el 2017 para seguir brindado espacios de entretenimiento a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva gracias a la tecnología.

El ciclo de este año inicia este sábado 25 de febrero a las 9:30 a.m. con la función de ‘El Paseo 4’, la película más taquillera del cine colombiano, dirigida por Juan Camilo Pinzón bajo la producción de Dago García.

La función, accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva se llevará a cabo gratuitamente en las 12 ciudades en las que habitualmente tiene presencia Cine Para Todos: Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.

Con ‘El Paseo 4’, los espectadores acompañarán a la familia Rubio Cucalón durante sus pintorescas vacaciones en Estados Unidos. Dejando atrás sus tradicionales viajes a Sasaima, Cundinamarca, el grupo familiar emprende una aventura hacia un destino que parecía un sueño. Miami, con sus playas, centros comerciales, rumba y por supuesto, sus exigentes autoridades, los recibirá para permitirles vivir una experiencia muy divertida, en la que la solidaridad y la nostalgia también tendrán cabida.

Alberto, el patriarca familiar, sorteará distintos obstáculos para lograr que su familia pase unas vacaciones inolvidables. Tramitar la visa, luchar con reptiles, enfrentarse a las dificultades idiomáticas y comprender las diferencias entre la cultura de origen y la de destino, serán solo algunos de los desafíos que arrancarán las risas de la audiencia. Más de un millón y medio de espectadores han visto esta comedia, y ahora la población con discapacidad también podrá disfrutarla en Cine Para Todos.

El éxito del cine incluyente

En 2016 Cine Para Todos realizó 165 proyecciones, superando con éxito la expectativa de asistencia: 20.853 personas disfrutaron de las películas exhibidas, entre ellas 12.289 con discapacidad (2.274 con discapacidad visual, 5.421 con discapacidad auditiva y 4.594 con otras discapacidades).

Con respecto a las ciudades que participan en la iniciativa, en el 2016 se registraron: 5.295 asistentes en Bogotá, 1.788 en Ibagué, 1.718 en Villavicencio, 1.599 en Bucaramanga, 1.578 en Barranquilla, 1.457 en Medellín, 1.378 en Armenia, 1.337 en Cartagena, 1.224 en Montería, 1.135 en Cali, 965 en Manizales y 831 en Pereira.

Cine Para Todos es una iniciativa del MinTIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que se inició en el 2012 con el propósito de ofrecer más espacios culturales y de entretenimiento a las personas con discapacidad. Ofrece funciones con procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, adecuados para el disfrute de personas sordas, ciegas y con otras discapacidades, junto a sus allegados.

Desde sus inicios, esta iniciativa ha atendido a más de 54.000 personas, a través de 444 funciones a nivel nacional con 64 películas audiodescritas. En 2013 llegó a 6.079 asistentes, en 2014 a 11.833 y en 2015 a 15.804 personas.

‘El Paseo 4’ en Cine Para Todos

La función accesible y gratuita de “El Paseo 4” en Cine Para Todos se realizará el sábado 25 de febrero a las 9:30 a.m. :

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.

• Las butacas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098

Fuente: Mintic y Caracol Radio

Ponemos las cosas al derecho en el tema Teletón. Escuche este sábado 18 y domingo 19 de febrero, a las 11 de la mañana, a Carlos Parra Dussan en su programa "Las Cosas al Derecho", abordando la temática de Teletón desde diferentes posturas, expondrá con documentos y arguntos los que  defienden y a los que se oponen a este tema.

A continuación descargue los artículos que soportan el desarrollo de este programa.

Comunicado Final

Comunicado NO A LA TELETÓN

Declaración CONALIVI

Recomendaciones del Comité a Colombia

Teletón Responde