Una web para todos: el INCI celebra el Día Mundial de la Accesibilidad Web

¿Te imaginas entrar a una página y no poder leerla? ¿Navegar por un sitio y que los botones no hablen tu idioma? Para millones de personas con discapacidad visual, esto sigue siendo una realidad. Por eso, en el Día Mundial de la Accesibilidad Web, desde el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, levantamos la voz por una Internet verdaderamente inclusiva.
Una persona con discapacidad debe poder navegar, interactuar, experimentar servicios, contenidos y otros productos digitales en la web con el mismo resultado exitoso que aquellos sin discapacidad. Esta conciencia y compromiso con la inclusión es el objetivo de este evento global que arroja una luz sobre el acceso digital y la inclusión para personas con discapacidades.
Por eso el Instituto Nacional para Ciegos, INCI se une a esta conmemoración, trabajando para que más personas puedan acceder a la información, la educación, la cultura y los servicios, sin barreras.
Dentro de los servcios que se brindan está el acompañamiento a entidades públicas y privadas en la mejora de sus plataformas digitales, se brindan talleres sobre accesibilidad web y orientación en los contenidos pensado para todos, sin excepción.
También se renueva constantemente el portal web www.inci.gov.co con un diseño más moderno, llamativo y con una estructura completamente accesible gracias a su diseño responsive que permite ajustar la apariencia de la página web al dispositivo o navegador que se esté utilizando para visitarla.
Al igual que sus aplicativos como la Biblioteca Virtual para Ciegos y la emisora incluyente INCIRadio, son un modelo para seguir en el tema de accesibilidad en el país. Por este motivo el INCI le ha dado prioridad a los pequeños detalles y a una estructura de fácil navegación que permita a las personas ciegas encontrar de forma fácil y rápida el contenido de su interés.
Este día es un recordatorio de que el mundo digital debe ser tan abierto como la vida real, una web accesible beneficia a todos. Mejora la experiencia, amplía el alcance y demuestra el verdadero compromiso con la inclusión.
En el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, seguirá apostándole a la accesibilidad y a la mejora continua para seguir trabajando por un país más incluyente.