Un museo al alcance de todos
El pasado 30 de junio la población con discapacidad visual tuvo el museo en sus manos.
El Instituto Nacional para Ciegos – INCI, el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia unen esfuerzos para que personas ciegas y con baja visión irreversible disfruten de la experiencia del museo accesible.
Más de 30 personas ciegas y con baja visión irreversible realizaron una visita guiada al Museo Nacional de Colombia, donde disfrutaron de un espacio cultural y patrimonial más accesible, teniendo la oportunidad de palpar parte de las exposiciones y colecciones vigentes.
El Dr. Carlos Parra Dussan, Director General del INCI, manifiesto que: “Esta es una gran oportunidad para que la población con discapacidad visual tenga un mayor acercamiento con la cultura y disfrute del arte desde una perspectiva sensorial”
Por su parte, Lorena Pechené, monitora docente con discapacidad visual del Museo Nacional de Colombia, aseguro que la experiencia de ser guía en el museo “ha sido enriquecedora, pues ha permitido transferir el conocimiento a otras personas que antes no se vinculaban con este tipo de espacios”.
El arte como fundamento cultural fue la puerta de entrada para que más personas con discapacidad interactuaran con sus sentidos y se divirtieran con esta manifestación artística.
Desde el INCI se extiende la invitación para que las personas con discapacidad visual continúen visitando el Museo Nacional de Colombia y tengan por un día el museo es sus manos.
A continiación la galeria: