Servicios públicos domiciliarios más accesibles

David Luna, Ministro de MinTIC, junto a dos jóvenes con discapacidad visual
Edición Número 123

Gracias al trabajo articulado del Ministerio del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC y CODENSA - EMGESA (nuevo Grupo Enel), a partir de ahora  las personas con discapacidad visual accederán a los canales de atención al usuario de este servicio domiciliario.

Durante el evento de lanzamiento de esta alianza, que se desarrollo en el marco de la celebración del Día Internacional de Internet, y en presencia del Ministro TIC,  David Luna y el Dr. Lucio Rubio, presidente del Grupo Enel;  el Instituto Nacional para Ciegos - INCI junto a Fenascol firmaron el memorando de entendimiento como veedores de esta herramienta que beneficiará a los usuarios con discapacidad visual y auditiva, a través de los proyectos ConverTic y Centro de Relevo.

David Luna, Ministro de MinTIC y Dario Montañez, Secretario General del INCI, firman memorando de entendimiento

David Luna, Ministro de MinTIC y Dario Montañez, Secretario General del INCI, firman el Memorando de Entendimiento 

Más alianzas incluyentes

Como parte del trabajo conjunto realizado por el INCI, MinTIC y el programa Convertic, desde el año 2016 se está implementando la impresión en tinta braille de las facturas de Gas Natural Fenosa y CODENSA, acciones que garantizan la autonomía y el derecho a la información de las personas ciegas y con baja visión irreversible.

Facturación accesible de Servicios Públicos Domiciliarios

Facturación accesible de Servicios Públicos Domiciliarios

Si usted requiere recibir la facturación de sus servicios públicos domiciliarios impresos en tinta braille, se pueden comunicar con los Centros de Atención o líneas telefónicas de servicio al cliente de Gas Natural Fenosa o CODENSA. No se requiere que la persona con discapacidad visual sea mayor de edad o el titular de la cuenta.