Salud visual y pantallas en dispositivos electrónico

Los medios de comunicación continúan hablando del día de la salud visual de los colombianos, una fecha que se conmemoró el pasado 13 de octubre y que busca concientizar a toda la población sobre la importancia del cuidado de los ojos, la asistencia de un especialista u optómetra a tiempo y las recomendaciones básicas para mantener una higiene ocular adecuada.
En esta oportunidad el medio digital Vitalmente Magazine, enfocó esta conmemoración en los dispositivos electrónicos, ya que “ el consumo de estos se ha vuelto algo tan rutinario en diferentes espacios como la oficina, un centro comercial, reuniones familiares, caminando por la calle, haciendo mercado o incluso en actividades lúdicas como estar en un parque, donde las personas estén tan pendientes de las pantallas de sus celulares, que llegan a dejar de lado el tener consciencia del tiempo excesivo que pasan frente a estos dispositivos y peor aún, de los efectos nocivos que pueden tener en su salud visual”.
El Dr. Carlos Parra Dussan, habló sobre este tema y afirmo que en Colombia hay 1.948.332 personas con discapacidad visual. “Caminar, hacer deporte, meditar y medir con alarma los tiempos que permanecemos frente a las pantallas son buenas costumbres que nos ayudan a cuidar nuestra salud visual” concluye Parra Dussan.
Recuerde que si desea saber más sobre esta nota puede ingresar a https://www.vitalmente.co/dispositivos-electronicos/