Regresan los cursos E-learning, el INCI ofrece capacitación sobre sobre Habilidades Socioemocionales para la Empleabilidad para personas con discapacidad visual

Curso básico de HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA LA EMPLEABILIDAD, inscríbase en la Plataforma de de aprendizaje INCI https://elearning.inci.gov.co/
Edición Número 442

El Instituto Nacional para Ciegos, INCI, invita a las personas con discapacidad visual a participar en este segundo semestre en el Curso Básico de 50 horas sobre Habilidades Socioemocionales para la Empleabilidad, una formación asincrónica liderada por la docente Sandy Jirley Vargas Cortes, profesional del área de gestión interinstitucional.

Este espacio busca desarrollar competencias socioemocionales, identificar habilidades laborales y brindar herramientas para mejorar el perfil profesional, con el fin de acceder a mejores oportunidades de empleo a través de la ruta de inclusión laboral del Servicio Público de Empleo.

El curso estará dirigido a personas con discapacidad visual interesadas en fortalecer sus habilidades socioemocionales y mejorar sus oportunidades laborales. Adiciona a ello incluye orientación sobre la ruta de inclusión laboral del Servicio Público de Empleo, el registro en su plataforma y la conexión con prestadores de servicios de empleo, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral.

Dentro de los requisitos para hacer parte de este curso se encuentra, ser persona con discapacidad visual, no estar registrado en la plataforma del Servicio Público de Empleo.  

Las Inscripciones para este curso estarán abiertas desde el próximo 10 de julio al 5 de agosto y el inicio de clases será el 11 de agosto. 

El INCI continúa comprometido con la generación de espacios formativos que impulsen la inclusión laboral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad visual. Este curso del área de accesibilidad es una oportunidad para fortalecer habilidades clave, mejorar la empleabilidad y avanzar hacia un mercado laboral más accesible y equitativo.