Recorrido con los ‘Espíritus del bosque’

El pasado jueves 26 de abril, un grupo de usuarios del INCI visitaron la galería ‘Espíritus del Bosque’, del maestro Miguel Calderón, en el Jardín Botánico de Bogotá. Allí pudieron disfrutar de esculturas hechas en madera y de un recorrido guiado por el mismo maestro, en el cual describía desde la forma hasta el proceso de fabricación que tenía cada una de las obras.
Según Calderón, lo que quería transmitir con su exposición era “el poder afianzar el contacto del hombre con la naturaleza”.
Para que los visitantes pudieran conocer su obra a profundidad, el maestro Calderón quitó los letreros de ‘No tocar’ y así, las personas con discapacidad visual lograran ese contacto con la naturaleza que, en definitiva, era el principal motivo de su exposición.
El maestro Miguel calderón guió en todo el recorrido a las personas con discapacidad visual, haciendo que se acercaran y conocieran las obras por medio del tacto y la explicación verbal.
En la galería estaban expuestas 45 obras, que tenían por nombre los sentimientos del maestro al momento de esculpir cada una de ellas.