Participe en las ofertas laborales del INCI con los consejos para tener hoja de vida llamativa

Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad visual, es una de las acciones que viene adelantando el INCI desde hace varios años, así como también el realizar acompañamiento con las entidades públicas y privadas y la población con discapacidad visual.
El hacer acompañamiento al empresario en todo el proceso de inclusión, brindándoles las herramientas para que el proceso sea efectivo y además fortalecer las competencias de la población con discapacidad visual conforme a las exigencias y retos que exige cada día el contexto laboral.
Por eso desde nuestro boletín IN-Pulso, cada semana daremos tips para tener en cuenta a la hora de buscar empleo o contratar a una persona con discapacidad.
En esta oportunidad hablaremos sobre la importancia de tener una hoja de vida o curriculum bien presentada para que así sea llamativa por los reclutadores o agentes de recursos humanos.
Un currículo actualizado y que llame la atención es fundamental para que su perfil destaque durante el proceso de selección y le ayude a diferenciarse del resto de candidatos.
1. Debe estar actualizado. Desde sus datos personales, como correo electrónico o teléfono para que puedan contactarle los reclutadores.
2. Debe estar organizado. debe crear un Curriculum cronológico, de lo más reciente hacia atrás, así el reclutador podrá ver de manera rápida aquello que busca. Deje claro qué puestos ha desempeñado, en qué empresas y durante cuánto tiempo, al igual que dónde ha estudiado, qué y cuándo.
3. Debe ser conciso. Incluya solo datos relevantes y resuma aquellos puntos profesionales o personales que realmente crea que le ayudarán a destacar.
4. Debe ser personalizado. Su hoja de vida debe incluir solo aquella información que le ayude a destacar, lo más básico es que los datos estén relacionados con la vacante a la que postulas. Que su experiencia tenga que ver con la oferta laboral.
Conseguir una hoja de vida perfecta requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena si desea conseguir su trabajo ideal.
Puede pedir consejo a sus amigos o familiares, pero recuerde que al final su curriculum debe ser una representación honesta de su experiencia y perfil.