¡Ojo! Tenga cuidado con el estrés visual

Fotografía, Primer plano de un Ojo humano
Edición Número 342

Cuidar su salud visual es fundamental, ya que permite realizar un diagnóstico a tiempo y evitar complicaciones que puedan afectar fuertemente su calidad vida, por eso desde el INCI queremos brindarle tips para tener en cuenta y saber si usted está sufriendo de alguna enfermedad silenciosa que le pueda estar afectando la vista. 
¿Ha escuchado hablar sobre estrés visual? 
Esta es una enfermedad que afecta al 80 % de las personas que trabajan frente a un computador o están permanentemente en el celular, lastimosamente no es detectada con facilidad, pero se manifiesta a través del cansancio o agotamiento ocular, presentando síntomas como visión borrosa, irritación y problemas para aguantar el enfoque de la visión.
Debido a que muchas personas desconocen esta problemática, el Instituto Nacional para Ciegos-INCI, le brinda a los lectores una serie de síntomas para que usted en casa pueda detectar si está padeciendo este mal y así poder frenar a tiempo las posibles consecuencias. 
Síntomas 

  • Mareos 
  • Lagrimeos 
  • Ojos secos 
  • Picor en los ojos 
  • Conjuntivitis
  • Hipersensibilidad a la luz 
  • Visión borrosa

Para prevenir el estrés visual, es recomendable que durante su jornada de trabajo realice pausas cortas, apartando su vista del computador ente 1 y 5 minutos, en este tiempo alterne su visión a diferentes distancias; duerma bien, el descanso es necesario para reparar el sistema interno de las vistas, corrija el brillo de sus pantallas y aléjelas a una distancia de 60 centímetros, no trabaje con baja e intente siempre manejar la luz natural. 
Más allá de estas recomendaciones, acuda al médico con frecuencia, de esta forma el especialista podrá detectar cualquier problema a tiempo.