Nadie sabía, hasta que nos tomó por sorpresa

Fotografía, Luisa moreno junto a su esposo
Numero edicion
Edición Número 104

En estos tiempos de cuarentena los días no han sido fáciles, porque el sentimiento de miedo es una constante en la vida del ser humano. Nadie recordaba lo frágil que es el ser humano y menos si se tratase de un virus. Nadie imaginó que tantas vidas iban a pender de repente de un hilo.

Este aislamiento ha hecho que tal vez nos alejemos de los seres queridos, o que un abrazo tenga que darse de manera virtual. La tecnología ha hecho que muchos se reinventen o que incluso sea a través de esta que una llamada sea tan emocionante después de no tener por tanto tiempo cerca a los que amamos y que valoremos cada instante que nos regala la vida. 

Ahora, en estas circunstancias lo más importante es cuidarnos. Por eso valoro lo afortunada que soy al estar en casa, ya que tengo la posibilidad no solo de tele trabajar y seguir ayudando a las personas con discapacidad visual, sino también porque esta experiencia me ha permitido compartir tiempo de calidad con los seres que amo. 

Además, del trabajo, al que por supuesto le dedico la mayor parte de mi tiempo diario, también he tenido la posibilidad de estudiar,  distraerme y hacer cosas tan sencillas como ver una película, escuchar música, interpretar la guitarra, cantar, divertirme con un juego de mesa o hacer radio cacera en mi habitual programa “Somos uno con mi perro guía” emitido por la emisora virtual incluyente INCI Radio. 

Nadie estaba preparado para atravesar por una situación de esta índole, nadie sabía que una pandemia iba a paralizar de esta manera al mundo, nadie sabía que iba a tener que separarse de sus seres queridos o tal vez juntarse con algún familiar para no pasar la cuarentena solos. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tenemos que estar en casa. Lo único cierto es que este aislamiento servirá para afianzar más las relaciones con el otro, para reflexionar sobre lo que somos, lo que hemos hecho o lo que nos falta por hacer.

Es en estos momentos “a la fuerza” donde tenemos que hacer una introspección para ver qué dejamos a un lado, qué debemos valorar y qué debemos priorizar en nuestras vidas.
 

Autor
Descripción

Luisa Moreno
Funcionaria Biblioteca Virtual para Ciegos 

Tema