Mujeres con discapacidad visual pintan el primer mural accesible en Bogotá

Primer mural con braille en Bogotá, ubicado en la localidad de Barrios Unidos
Edición Número 450

La Defensoría del Espacio Público, en articulación con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC, la Secretaría Distrital de la Mujer y la colectiva La Llama Colectiva, lideró la creación de un mural en la localidad de Barrios Unidos, desarrollado por mujeres con discapacidad visual.

Este mural es pionero en la ciudad, pues incluye una frase en braille. Durante dos jornadas consecutivas, las participantes, acompañadas por el equipo de la Defensoría del Espacio Público, trabajaron en el diseño y la pintura, plasmando símbolos de empoderamiento y diversidad.

La iniciativa, que hace parte de la programación del Mes del Espacio Público, busca visibilizar el papel de las mujeres en la construcción de ciudad y promover entornos accesibles, seguros e incluyentes. Con esta acción, el DADEP reafirma su compromiso con la creación de espacios donde todas las personas puedan encontrarse y dialogar a través del arte.

El Instituto Nacional para Ciegos, INCI apoya estas iniciativas que promueven la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de las personas con discapacidad visual como protagonistas en la transformación de los espacios públicos.