Ministerio de Igualdad realizó proceso de empalme con el Instituto Nacional para Ciegos

El pasado 7 de marzo en las oficinas del Ministerio de Igualdad, se adelantó el proceso de empalme con el nuevo Ministro Carlos Rosero y el Instituto Nacional para Ciegos, INCI.
Como parte de la reunión y el proceso de empalme se dio a conocer que continuarán trabajando por formular política de equidad y de igualdad, también en fortalecer el patrimonio y apoyando la traficación del tratado de Marrakech, por el cual se ha trabajado durante varios años recalcando la importancia de este instrumento internacional para los ciegos del país en el acceso a la información, el derecho a la educación y sobre todo, garantizarles su derecho a la lectura con obras adaptadas.
El nuevo ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, originario de Buenaventura, ha sido un referente en la defensa de los derechos de las comunidades negras en Colombia. Como cofundador del Proceso de Comunidades Negras, ha trabajado en la promoción de políticas de inclusión, siendo una de las figuras clave en la creación de la Ley 70, que reconoce y protege los derechos de esta población.
Desde el Instituto Nacional para Ciegos se seguirá trabajando para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural.
Brindando los servicios de asistencia técnica y asesoría a las demás entidades que a nivel nacional, territorial y local tienen a cargo la atención de las personas con discapacidad visual en el país.