Miércoles cultural: el turno de la Sensoroteca y la Biblioteca Virtual

El espacio cultural de la feria lo tuvieron la Sensoroteca y la Biblioteca Virtual, que dirigieron una actividad en la que buscaban despertar los sentidos de los asistentes con los relatos y los sonidos de los aviones más importantes en la historia de la humanidad.
A través del tacto y del oído, los asistentes conocieron acerca de nueve tipos de aviones de pasajeros, como el Douglas DC10, el Veing 747-200, el Beinng 747-400 y el Airbus 300. También los militares Black Bird, el Caza (F 16), el bombardero no perceptible por los radares (F 17) y el avión experimental desarrollado por la NASA (X 29).
En el taller se utilizaron diferentes sonidos que daban cuenta de los cambios que se experimentan al pasar de la hélice a las diversas formas de turbina. Entre los asistentes se rotaron nueve réplicas de los aviones en miniatura, que les permitieron conocer de cerca sobre sus formas y funcionamiento.
La Biblioteca Virtual para Ciegos, por su parte, dictó una charla sobre libros raros y aprovechó para inscribir a los usuarios a su completo catálogo, que ya cuenta con más de 26.000 títulos.