Miércoles cultural: el turno de la Sensoroteca y la Biblioteca Virtual

Funcionarios del centro cultural presentando los talleres
Edición Número 177

El espacio cultural de la feria lo tuvieron la Sensoroteca y la Biblioteca Virtual, que dirigieron una actividad en la que buscaban despertar los sentidos de los asistentes con los relatos y los sonidos de los aviones más importantes en la historia de la humanidad.

Asistentes al taller de aviones

A través del tacto y del oído, los asistentes conocieron acerca de nueve tipos de aviones de pasajeros, como el Douglas DC10, el Veing 747-200, el  Beinng 747-400 y el Airbus 300. También los militares Black Bird, el Caza (F 16), el bombardero no perceptible por los radares (F 17) y el avión experimental desarrollado por la NASA (X 29).

Algunos aviones del taller

En el taller se utilizaron diferentes sonidos que daban cuenta de los cambios que se experimentan al pasar de la hélice a las diversas formas de turbina. Entre los asistentes se rotaron nueve réplicas de los aviones en miniatura, que les permitieron conocer de cerca sobre sus formas y funcionamiento.

El director Carlos Parra Dussan participando del taller de aviones

La Biblioteca Virtual para Ciegos, por su parte, dictó una charla sobre libros raros y aprovechó para inscribir a los usuarios a su completo catálogo, que ya cuenta con más de 26.000 títulos.