Más páginas web accesibles

Santiago Rodríguez en la capacitación del encuentro de encuentro ‘Accesibilidad Páginas Web para Población con Discapacidad’
Edición Número 129

El pasado 30 de junio el Ministerio de Educación Nacional, como líder del sector educativo, en el marco del Plan de Asistencia Técnica realizó el encuentro ‘Accesibilidad Páginas Web para Población con Discapacidad’.

En este evento, que contó con la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Educación; los funcionarios del INCI, Santiago Rodríguez y Marlady Ortiz, expusieron sobre las generalidades e implicaciones de la accesibilidad digital y la realidad e importancia de las interacciones web para la educación de las personas con discapacidad visual.

Esta jornada de formación fue la oportunidad para que los asistentes alinearan conceptos y estrategias que faciliten a la población con discapacidad acceder con autonomía a los sitios Web de las entidades de gobierno que buscan prestar un mejor servicio a la ciudadanía.