Literatura en braille para todos

Sandra Castro, coordinadora de la tienda INCI atendiendo a población con discapacidad visual
Edición Número 120

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el INCI como parte de las acciones encaminadas a garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad visual en Colombia, ha entregado más de 200 ejemplares de cuentos ´Flores Caídas’ escrito por Leonardo Jesús Muñoz Urueta y ‘El Fogón’ de María Eugenia Pai, cuentos que hacen parte de la Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura ‘Leer es Mi Cuento’ y que fueron impresos en tinta braille por la Imprenta Nacional para Ciegos.

Carlos Parra dussan en compañía de la autora del libro el fogon

Adicionalmente, La Tienda INCI, como único punto del Estado colombiano encargado de la venta de productos especializados para personas ciegas o con baja visión irreversible, presentó una amplia oferta de textos en tinta braille y material pedagógico para estudiantes con discapacidad visual en el país.

Sandra Castro, coordinadora de La Tienda INCI atendiendo a usuarios desde la feria

Con estas acciones el INCI ratifica su compromiso de fortalecer el acceso a la educación de las personas con discapacidad visual en Colombia.