La parte humana de la Biblioteca Virtual para Ciegos
Cuando se habla de la biblioteca generalmente se hace referencia al funcionamiento del aplicativo, a cuántas personas con discapacidad visual lo consultan, a cifras de registro y descarga de contenido; pero nunca se hace mención de lo que hay detrás de ella, y es que no solamente la operación de la biblioteca depende de las personas que trabajamos allí, también tiene mucho que ver aquellos que son los encargados de nutrir y darle vida a nuestro aplicativo, me refiero a las personas con discapacidad visual que están registradas. Ellas, son precisamente las que le dan sentido a la labor que realizamos, son nuestra razón de ser. Gracias a nuestros queridos usuarios es que cada día nos levantamos con el entusiasmo y la alegría de servirle a los demás.
Es precisamente el servicio a los usuarios que ha generado grandes satisfacciones en mi vida, dado que me ha permitido conocer de un mundo nuevo y por medio de mi trabajo he podido servir a muchas personas que como yo viven con una discapacidad.
No es solo hablar de estadísticas, de libros o de las consultas que se realizan en la Biblioteca Virtual para Ciegos, es hablar de personas que gracias al trabajo que realizamos tienen la posibilidad de entrar a un mundo totalmente mágico y para muchos de ellos absolutamente nuevo.
Si hoy me preguntaran que es lo que más me gusta de mi trabajo, sin duda puedo decir que lo que más disfruto de él, es la posibilidad que se me brinda de tener contacto con los otros, reconocer a los demás por su diversidad, sus diferencias o por sus gustos. Es poder servir y tener la satisfacción de hacer las cosas con el corazón, es dejar amigos en el camino y es sobre todo la alegría de incluirme de manera indirecta en la vida de las personas ciegas y con baja visión que hacen parte de la biblioteca.
Por este motivo, la felicitación de cumpleaños no es solo para los que hacemos parte del equipo de trabajo, es también para todas las personas con discapacidad visual que nos han permitido hacer parte de sus vidas por medio de la biblioteca virtual para ciegos de Colombia.