Instituto Nacional Para Ciegos
Mi nombre es Claudia Chaves, llevo casi 9 años como contratista prestando el servicio para la Biblioteca Virtual; ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que existían muchas cosas que desconocía, por ejemplo, los temas relacionados con la accesibilidad, sobre todo en lo referente a los libros y a los diferentes lectores de pantalla.
Recuerdo cuando recién llegue al INCI, lo primero que llamó mucho mi atención fue “libros hablados”; estos eran realizados por diferentes locutores, que iban leyendo en voz alta, actuando, también interpretado y haciendo grabaciones en cintas magnetofónicas para que los usuarios de la biblioteca pudieran acceder a la información, haciéndola más accesible y fácil de entender.
Cuando inicié en el mundo fascinante de la estructuración de libros para la biblioteca, se quiso hacer algo diferente y novedoso, ya que los libros estructurados brindan una gran ayuda para que el usuario pueda leerlos sin ningún problema. Estos textos debían tener ciertas normas de accesibilidad y así poder conseguir este objetivo.
Me emociona saber que con cada novela o libro infantil que he estructurado, he contribuido en algo para transportar a los lectores a mundos fantásticos, de conocimiento y ciencia; me llena de satisfacción la idea que en cada libro infantil que ha sido terminado, los niños han podido tener no solo la lectura del texto, sino que también han podido entender las imágenes de cada cuento y texto que contienen los libros.
Disfruto mucho realizar la estructuración de libros diversos ya que siento que de alguna manera estoy contribuyendo a una educación más accesible para los usuarios.
¡FELZ CUMPLEAÑOS BIBLIOTECA VIRTUAL!