INCI realizó su primera salida cultural 2017 a CAMAN en Madrid, Cundinamarca

El pasado 24 de febrero el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) visitó las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (CAMAN) en el municipio de Madrid, Cundinamarca, en compañía de más de 50 personas ciegas y con baja visión irreversible.
Durante la visita guiada por el personal de la Fuerza Aérea Colombiana la población con discapacidad visual recorrió las instalaciones del CAMAN y tuvo la oportunidad de palpar varios aviones de combate que se encontraban en los hangares de la Base y la réplica de un helicóptero de rastreo denominado ‘Copito’ TGO-Calima fabricado por la FAC con el apoyo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).
Para los asistentes a esta visita fue una experiencia agradable. Néstor Fabio Neiva, persona con discapacidad visual quién asistió en compañía de su perra guía Candy, aseguró que “este tipo de salidas visibilizan a la población ciega y con baja visión irreversible dado que permiten que las personas recuerden muchos aspectos que conocían cuando eran videntes”.
El Instituto Nacional para Ciegos (INCI), en cabeza de su Director General el doctor Carlos Parra Dussan, agradece la hospitalidad brindada por parte del personal uniformado del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) en el municipio de Madrid, Cundinamarca.