INCI llegó al Valle

La funcionaria Rosario Yepes, del Grupo de Gestión Interinstitucional, visitó las ciudades de Cali y Palmira haciendo asistencia técnica a las entidades
Edición Número 401

Referente a las capacitaciones y asesorías a población con discapacidad visual que adelantan los funcionarios del área de Asistencia Técnica del INCI, dirigidas a distintos profesionales y entidades del sector público y privado y organizaciones de personas con discapacidad visual, a continuación, le contamos en qué lugar del territorio nacional se está trabajando.
La funcionaria Rosario Yepes, del Grupo de Gestión Interinstitucional, visitó las ciudades de Cali y Palmira haciendo asistencia técnica a las entidades para la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual y haciendo seguimiento a la gestión realizada en octubre de 2023.
Dentro de las acciones realizadas se llevó a cabo una charla con empresarios en la Agencia Pública de Empleo del SENA Valle sobre la concienciación para la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual. 
También se realizó un taller de habilidades socioemocionales para la empleabilidad de las personas con discapacidad visual.
Con la regional SENA se hizo asistencia técnica a los instructores que actualmente están atendiendo a las personas con discapacidad visual en programas de formación. 
Así mismo, se revisó con las Secretarías de Desarrollo Social del Valle y de Palmira las acciones del plan de desarrollo en beneficio de las personas con discapacidad visual.
Con relación a las proyecciones se continuará brindando la asistencia técnica necesaria y el acompañamiento y seguimiento a las acciones que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual.