INCI en las regiones: a Sucre llegó el Grupo de Asistencia Técnica del INCI

Secretaría de Educación Departamental de Sucre y los referentes de discapacidad
Edición Número 378

El INCI continúa visitando las regiones con el propósito de brindar asistencia técnica en educación a esta entidad territorial certificada para el mejoramiento de los procesos de atención de las personas con discapacidad visual.

la funcionaria Jenny Alexandra Celis León brindando asistencia técnica a docente del departamento del Sucre.

La funcionaria Jenny Alexandra Celis León realizó las siguientes actividades en este Departamento:
En una reunión inicial con equipo de Secretaría de Educación Departamental de Sucre y los referentes de discapacidad se realizó la jornada de asesoría técnica a funcionarios de la Gobernación del Departamento y equipo de atención al ciudadano en orientaciones sobre ¿cómo interactuar con una persona con discapacidad visual?
Luego, en la Institución Educativa Macaján de  Tolúviejo se entregaron orientaciones específicas a docentes que atienden a estudiantes ciegos y se realizó asesoría técnica a  diferentes funcionarios del ICBF en generalidades y estrategias para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual.  
También en reunión con profesionales de la Secretaría de Educación se abordaron los procesos de atención de personas con discapacidad visual en relación con ruralidad, alfabetización, Escuelas Normales Superiores - ENS e Instituciones de Educación Superior - IES.  
La funcionaria del INCI también visitó la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Corozal con orientaciones específicas a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual y la jornada se complementó con la visita a la Escuela Normal Superior de esta misma región.  
Y para cerrar la jornada en este departamento, se realizó la asesoría técnica al operador contratado por la Secretaría de Educación, docentes, docentes de apoyo, orientadores y funcionarios de la entidad territorial certificada en generalidades y estrategias para la atención de estudiantes con discapacidad visual.  
Siga las redes sociales del INCI @INCI_Colombia en Twitter y @INCIColombia en Facebook para conocer más de la gestión, asesorías, talleres y comisiones del INCI.