INCI cumplió 69 años velando por los derechos de los ciegos

El 15 de julio se celebró el aniversario 69 de la creación del Instituto Nacional para Ciegos - INCI, una entidad que ha cuidado los derechos de las personas ciegas y con baja visión del país, luego de una larga trayectoria ha logrado posicionarse como un referente en inclusión, visibilizando a esta población y luchando por cada uno sus derechos.
Actualmente dos millones de personas con discapacidad visual en Colombia cuentan con esta entidad del Gobierno que hace 69 años trabaja por hacer cumplir sus derechos. Dentro de los logros alcanzados en los últimos años se encuentran la creación de INCIradio, una emisora hecha por y para esta población, el fortalecimiento de la Biblioteca Virtual para Ciegos que a hoy cuenta con más de 2 mil libros que son de total accesibilidad para esta población y la creación y desarrollo de diferentes alianzas estratégicas para lograr la inclusión laboral, social y cultural.
Carlos Parra Dussan, director del INCI, aseguró que otro de los grandes logros es la re potencialización de la imprenta nacional de Braille e invitó a todos los colombianos a celebrar estos 69 años de trabajo” seguimos de celebración, ya son 69 años de trabajo constante y de cuidar los derechos de las personas ciegas del país, invito a todos los colombianos a unirse a esta celebración, a reconocer la discapacidad visual y siempre apostarle a la inclusión”.
INCI seguirá brindando servicios de asistencia técnica y asesoría a las demás entidades que a nivel nacional, territorial y local tienen a cargo la atención de las personas con discapacidad visual en el país.