INCI: 69 años viendo por los ciegos

El año 1955 fue clave para la inclusión de las personas con discapacidad, la creación de un instituto que velaría por los derechos de las personas ciegas y con baja visión sería el inicio de un camino lleno de retos y de oportunidades.
Hoy, el Instituto Nacional para Ciegos -INCI se posiciona como la entidad referente en inclusión, apostándole a visibilizar a esta población y luchar por sus derechos. 

En los últimos 10 años se han logrado grandes hitos de esta oficina del Gobierno, como impulsar 4 leyes exclusivas para las personas con discapacidad visual, cientos de alianzas estratégicas para la inclusión laboral, social y cultural;  crear  una emisora hecha por y para esta población, fortalecer  la Biblioteca Virtual para Ciegos con más de 2 mil libros accesibles y seguir prestando los servicios de asistencia técnica en educación inclusiva y accesibilidad; así como poner a los ciegos en la agenda pública.

Carlos Parra Dussan, director del INCI dice “Estamos de celebración, ya son 69 años de trabajo constante y de velar por los derechos de las personas ciegas del país” también agregó, “Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta celebración, a reconocer la discapacidad visual y a apostarle a la inclusión”.

La promesa del INCI es “trabajamos por una Colombia más incluyente” y esto se logra gracias a servicios que le abren las puertas a todos los colombianos a participar, a apostarle a la accesibilidad digital, a incorporar laboralmente y en general, a dar una voz a las dos millones de personas ciegas del país que encuentran en el INCI quien vea por sus derechos.

Para conocer más temas que trabaja el INCI acceda a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@INCIgovCoOficial

Tags