Gesto de amor de Nairo Quintana

Autor:
Carlos Parra Dussan
Director General
Estoy muy contento por el gesto de amor de Nairo Quintana, al parar su entrenamiento para saludar a un niño ciego en tierras boyacenses que tantas glorias nos ha dado.
La verdad es que desde que estoy en la dirección del INCI, he tenido muchas bendiciones de Dios y muchas expresiones de cariño como la visita de Carlos Vives, el show de Camilo Martínez, la presentación de Camilo Cifuentes, el recital del poeta Juan Manuel Roca y ahora el gesto de Nairo Quintana.
Realmente el INCI ahora sí es visible, salimos en dos anuncios de televisión a nivel nacional; el de la Imprenta Nacional para Ciegos y el de nuestra maravillosa Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia.
Es más, algunas personas me preguntan que cuándo se creó el INCI pues ellas afirman que nunca habían escuchado hablar de la Institución pero ahora conocen el estupendo trabajo que estamos realizando por los ciegos de Colombia.
Volviendo al gesto de amor de Nairo Quintana, les describo que el ciclista colombiano paró su entrenamiento en tierras boyacenses para conocer a un niño invidente que apenas podía creer que estaba frente a su héroe.
Nairoman se acercó con su bicicleta a la casa del niño ciego que estaba asomado a la ventana y le dijo “hola, bebé hola, bebé, ¿Me escuchas?”.
Ese momento fue increíble, como se puede observar en el video que grabó la propia madre de Daniel, el niño ciego, las manos del deportista cogen de manera cuidadosa las manos del pequeño.
En ese momento el niño estiró la mano para tocar a su héroe, llegando tan solo a tocar el casco del ciclista, quien acercó su cara un poco más a Daniel y le dijo “Soy Nairo, soy Nairo”.
El niño apenas reaccionó, mientras Nairo le acarició la cabeza, al tiempo los familiares de Daniel le confirmaron que quien lo saludaba era Nairo Quintana el propio campeón de la vuelta a España.
Nairo, conmovido, se quitó sus guantes y se los regaló a Daniel, que absorto por la sorpresa no soltaba los guantes y no salía del asombro de saber que tenía al héroe de los colombianos en su propia casa.
Esos guantes del campeón, los recibimos simbólicamente todos los ciegos para continuar trabajando por nuestra población, por consolidar más al INCI y por contribuir a una Colombia en paz.
En representación de los ciegos de Colombia le agradezco por este medio a Nairo por ese gesto de amor con nuestro Daniel y a él le deseamos muchas bendiciones.