¡Felices 63 años, INCI!

Luisa Moreno, frente al Instituto Nacional para Ciegos
Numero edicion
Edición Número 63

En esta fecha en la cual celebramos el cumpleaños del Instituto Nacional para Ciegos - INCI, estuve reflexionando sobre lo que ha significado en mi vida.

Soy una persona ciega desde que cumplí alrededor de 12 años y ahora que tengo 32  me he dado cuenta de que en realidad al inicio de esta etapa de mi vida no tuve conocimiento de las funciones y programas de esta institución que ahora considero muy valiosa, sobre todo por su labor en los últimos años.

Resalto el trabajo con los distintos órganos del Estado referentes a actividades con el fin de crear conciencia y allanar el camino para una inclusión en todos los aspectos de la vida  para las personas con discapacidad visual.

Quiero  así agradecer en esta importante fecha para las personas ciegas en Colombia, la  oportunidad que se me brindó en la Imprenta Nacional para Ciegos como operaria calificada , en la cual realizo actividades como el control de braille,  el grapado de libros,  el manejo  de las termoformadoras, entre otras funciones que me permiten ser una persona productiva y autosuficiente, que le aporta a la sociedad gracias a esta oportunidad laboral y que realizo en compañía de mi perrita guía a  Asahi.

De esta manera digo gracias y felices 63 años INCI.

 

Luisa Moreno
Autor:
Luisa Moreno
Instituto Nacional para Ciegos - INCI