Evolución y desarrollo escritos en braille

Fotografía, Lamina de Zinc para imprimir en braille
Numero edicion
Edición Número 128

La impresión en braille que realiza el Instituto Nacional para Ciegos -INCI se ha materializado gracias a la evolución y el desarrollo de la Imprenta Nacional para Ciegos, un constante proceso de perfeccionamiento en la producción tecnológica, sistemática y accesible de documentos, señales y matrices en braille.

Actualmente, la Imprenta cuenta con una fortalecida infraestructura productiva que permite la elaboración de productos con diferentes terminados y acabados, a través de la generación de un amplio portafolio de referencias accesibles en braille como libros, folletos, tarjetas de presentación, guías de servicio, señales, planos hápticos, matrices farmacéuticas, entre muchos otros.

La evolución de la producción accesible para las personas con discapacidad visual ha estado primordialmente enfocada en la consecución de una robusta y moderna línea productiva, a través de maquinaria de última tecnología con los mayores avances metodológicos y procedimentales que nos permiten asegurar la calidad del punto braille en cada uno de los productos elaborados.

El desarrollo tecnológico ha permitido a la Imprenta Nacional para Ciegos ofrecer a las personas ciegas y con baja visión del país, una completa línea de productos con unas variaciones de modernidad mucho más accesibles.

Durante los 66 años de servicio del INCI, el pilar de la evolución y el desarrollo ha sido fundamentalmente enfocado a la producción de documentos accesibles; pero sin duda alguna los mayores logros tecnológicos y productivos se han materializado en los últimos años.

La invitación es a conocer los nuevos productos realizados por la Imprenta Nacional para Ciegos, los miles de libros elaborados para la dotación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad visual, así como los productos especializados que se han producido con entidades como bancos, universidades, hospitales, servicios de transporte, servicios públicos domiciliarios, entre otros.
 

Autor

Tema